Hubo un intenso movimiento en la posta del centro. Mañana el dispositivo móvil llega al barrio Libertad y al Hospital Regional. También funcionó una punto en Cerrito Sur.
Con 13 centros fijos, postas itinerantes y la reciente implementación del operativo “puerta a puerta”, avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata: hoy se instaló un dispositivo móvil en la Peatonal San Martín en el que se aplicaron 290 dosis y hubo intenso movimiento.
Durante la jornada, que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 14, los mayores de 18 años accedieron a la primera dosis de la “vacuna libre” con solo presentarse con un DNI que acreditara residencia en la provincia de Buenos Aires.
La posta itinerante que forma parte del plan público, gratuito y optativo “Buenos Aires Vacunate” se ubicó en la Peatonal San Martín casi San Luis, frente a la Catedral, donde los vacunadores recibieron a los vecinos y les fueron aplicando el primer componente de la vacuna china Sinopharm.
Según mencionó el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, se registró “bastante movimiento” que se vio reflejado en la larga fila que se formó en el lugar y en el tiempo de espera que experimentaron las personas que se acercaron para poder inocularse.
En paralelo, otra posta itinerante funcionaba en el barrio Cerrito Sur, en Marcelo T. de Alvear 2640, con el objetivo de acercar el plan de inmunización a todos los vecinos.
El martes habrá una doble jornada de vacunación itinerante en Mar del Plata: el operativo se trasladará al Barrio Libertad (Ayacucho 8951) y al playón del Hospital Regional, lugares en los que se aplicarán primeras dosis sin turno, de 10 a 13.
Mientras tanto en los vacunatorios fijos de Mar del Plata también continúa la vacunación con segundas dosis y para adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En los dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.
En este marco, desde la Región Sanitaria VIII también informaron que en General Pueyrredon se alcanzaron las 615 mil aplicaciones, con más de 180 mil personas que completaron el esquema con las dosis.
Asimismo, recordaron que los horarios de los 13 centros de vacunación fijos son de lunes a viernes de 8.30 a 19, mientras que los sábados y los domingos funcionan de 8.30 a 13.
“En caso de recibir turno el fin de semana en horario vespertino pueden acercarse ese día a la mañana, o bien cualquier día posterior en los horarios indicados”, explicaron.